viernes, 21 de mayo de 2010

viernes, 14 de mayo de 2010

VIDEO LA COLOMBIA QUE QUEREMOS DESDE LA MIRADA DE LOS NIÑOS

ENSAYO BASADO EN EL VIDEO COLOMBIA 2.025 "LA COLOMBIA QUE QUEREMOS DESDE LA MIRADA DE LOS NIÑOS" Adriana

¿REALMENTE ESTAMOS TRABAJANDO POR LA
COLOMBIA QUE QUEREMOS?
Es importante determinar, con tanta frecuencia vemos un sin numero de actos atroces, y esto no se presenta solo en nuestro País, sino que en todo el mundo, en temas de maltrato infantil, falta de tolerancia, injusticia, atentados contra nuestra fauna y flora, lo cual esta permitiendo cada vez con mas incidencia, que nos avergoncemos de nuestra condición humana, como seres pensantes que somos,quienes tenemos la facultad de razonar los cuales han dejado su huella de dolor y destrucción por donde se ha establecido.
En realidad es la hora del cambio, donde debemos reflexionar acerca de lo nocivos que somos para la sociedad, nuestra familia y por consiguiente nosotros mismos, consiguiendo con esto, concientizarnos que no debemos buscar el mal en los otros , donde estamos en una constante búsqueda por justificar cada una de nuestras faltas, evaluarnos como los inquisidores que en ocasiones podemos ser para quejarnos y ver los defectos de los otros.
es así, como debemos ver la importancia de hacer lo posible y hasta los imposible por el bienestar de nuestros niños, donde como futuros Psicólogos, estamos jugando a la doble moral, dialogando y aconsejando como debe ser el trato hacia nuestros hijos y no somos justos con los nuestros, reprochamos la agresividad, pero mas de una ocasión he escuchando el comentario de " si le pegan, no se deje , haga lo mismo", que papel estamos desempeñando en nuestras vidas, en realidad ¿somos consientes de la labor que debemos cumplir? es importante creer que en nosotros esta el cambio, y que el cambio cominenza en aplicar lo que tanto decimos en consulta, no dañemos mas nuestro planeta, ya que con esto estamos deteriorando nuestro habitad, y estamos siendo egoístas, porque le estamos dejando ruinas a nuestras futuras generaciones.

jueves, 6 de mayo de 2010

Colombia 2025 ensayo "viviana"

COLOMBIA

Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo. Colombia es uno de los países megadiversos en biodiversidad, ocupando el tercer lugar en especies vivas y segundo lugar en especies de aves. En cuanto a flora, el país posee entre 40.000 y 45.000 especies de plantas, lo que equivale al 10 o 20% del total de especies a nivel mundial, considerado muy alto para un país de tamaño intermedio. Es uno de los principales centros económicos de la América hispanoparlante (el cuarto), y en 2009 la economía número 27 a nivel planetario. 1

En el video Colombia 2025 vemos como avanza la tecnología, pero no se muestra como esta lo social, lo tradicional y lo cultural de nuestro hermoso país. Es importante observar como queremos y vemos a la Colombia del futuro pero no podemos olvidarnos de lo más elemental que hace el país y la sociedad como lo es las costumbres y su gente.
Colombia es un país único y los colombianos también lo somos por ello es elemental trabajar desde lo individual para la construcción del país, un cambio individual afecta a las personas que nos rodean por ello si cambiamos mejorando nuestras costumbres desde nuestra familia iremos transformando a Colombia en el país que queremos.
Es importante entender lo que piensan nuestros niños, lo que quieren de Colombia comprender que ellos son los creadores del futuro y lo elemental que es que los enfoquemos y motivemos a buscar un futuro lleno de metas y sueños para alcanzar la felicidad.

No estamos lejos de lograr un cambio pues somos un país rico en flora y fauna, y el comercio n esta nada mal lo importante es no lamentarnos, ni hablar mal del país, siempre se presentaran obstáculos para nosotros sea el país que sea en el que estemos viviendo, por ello lo que se debe hacer es concientizarnos de la importancia que es ser buenos ciudadanos amar y respetar nuestro país como idea clave para e surgimiento, para que en el 2025 no solo haya un avance a nivel tecnológico, sino también a nivel social y cultural.

Es fundamental elaborar un proyecto de vida, en el cual busquemos satisfacer nuestras necesidades alcanzando el éxito, pues, así como se proyecta a Colombia en este video, se fundamenta la idea de crecer, surgir porque no podemos pretender que se vea tanto avance y nosotros sigamos igual, es ilógico que haya tanto avance y que la población sea la misma, nosotros también debemos de avanzar y así contribuir con el futuro prospero de nuestro país.


1. www.es.wikipedia.org.Wiki/colombia

SI EL MAÑANA NUNCA LLEGA

REFLEXION "SI EL MAÑANA NUNCA LLEGA" Viviana

APRENDER A VIVIR
Debemos aprovechar lo que tenemos, somos seres muy completos, tenemos emociones y sentimientos unicos, pero algunas veces esos sentimientos no los sabemos expresar, es fundamental que aprendamos a valorar lo que tenemos pues no sabemos hasta cuando se nos permita estar en esta vida.
Es indispensable estar con las personas que queremos y tenemos a nuestro lado; vivir cada dia lo mejor posible, expresar nuestro afecto pues cuantas veces anhelamos tener cerca a un ser querido porque cuando lo tuvimos cerca no le expresamos nuestro amor, por ello aprendamos a vivir cada instante de nuestra vida con todo lo que se nos ha dado, seamos agradecidos y ya que tenemos tantas posibilidades, cultivemos una sociedad de amor, respeto y tolerancia .

REFLEXION "SI EL MAÑANA NUNCA LLEGA" Adriana

¿POR QUE NO LUCHAMOS POR SER FELICES?

En muchas ocasiones podemos sumirnos en la tristeza y la desolación, en lo negativo, ¿Por qué no luchamos por ser felices? Nos encargamos de hace nuestra vida desdichada, dejamos de lado todo los que más te gusta, quisieras tener el dinero para poder descansar y aprovechar al máximo el tiempo libre para divertirte, volver a ser niños donde lo único que interesaba era jugar, comer golosinas, que nuestra madre nos abrazara y nos dijera cuanto nos amaba, el día que cansados nos dormíamos en la silla y nos alzaban por que éramos sus bebes, cuando sentíamos que éramos lo mas importante para ellos, donde no os preocupaban las cosas banales, donde la vida era más feliz y simple, donde eras feliz con una salida a parque, que te compraran el juguete que querías. Estar lejos de tanta responsabilidad, del hecho de sentir como si tuviéramos una carga tan grande de responsabilidades que llegan con la edad.

Todos queremos ser felices, pero no hacemos nada para conseguirlo, dedicarnos por lo menos a una buenas vacaciones al año, pensar que la vida es solo una, y que la debemos aprovechar, ahora cuando somos jóvenes, cuando podemos sacar provecho a nuestras ganas de vivir de la mejor manera, sin pensar en problemas, ya que todos los tenemos, pero todo depende de nosotros mismos y de nadie más.

DIAS SIN VIVIR

REFLEXION "DIAS SIN VIVIR" Viviana

¿POR QUE ALGUNAS VECES NO SOMOS CAPACES DE DECIR UN TE QUIERO?


Aprender a vivir sin afanes, disfrutar cada segundo, cada minuto, cada instante de la vida, para hacer de nosotros unas personas mejores, tener sueños, metas, compartir con las personas que amamos, hacerles ver y sentir lo importantes que son es indispensable, para no lamentarnos el mañana del algo que pudo ser, pero, no fue así; simplemente porque no supimos valorar a las personas, ni darles la importancia que tenían, porque no enfrentamos nuestros miedos aprendamos a decir te quiero en el momento que se debe, no perdamos las oportunidades, la vida es una sola y el tiempo pasa, lo que no se hace en vida ya no hay remedi0.
No podemos dejar escapar el tiempo, hay que vivir plenamente, intensamente, no preocuparnos por las cosas materiales al fin y al cabo estas son pasajeras, pero el amor y el cariño que le tenemos a las personas es algo que esta presente y debemos decirlo, expresarlo, de esta forma estaremos dando a conocer a la persona lo importante que es para nosotros.

Por favor vivamos felices cada segundo de nuestra vida recordemos es una sola y el tiempo pasa y la cruda realidad es que por cada día que vivamos es un día menos de nuestra vida.....

REFLEXION "DIAS SIN VIVIR" Adriana

LA VIDA SE NOS VA EN UN SUSPIRO

En la vida nos enfrentamos a situaciones difíciles, las cuales nos hacen ver lo difícil que es asumir la vida de la mejor forma, acorde a lo debido, donde nos preocupamos mas por las cosas materiales, y no por las personas, donde nos ocupamos muchas horas trabajando y estudiando, en muchas ocasiones dejando de lado a las personas que tanto nos interesan y amamos.

Debido a este mundo en el que hay un afán desmedido por adquirir cosas materiales, se piensa que nuestros seres queridos necesitan que les compremos lo que desean, y nos sentimos felices por satisfacer sus necesidades consumistas, pero ya nos acostumbramos a estar en esa ruleta, de pensar que el bienestar esta en adquirir dinero, pero es que nuestros hijos nos demandan tanto atención, como los bienes materiales, porque estamos sumidos en la ignorancia de no aprovechar a nuestros padres cuándo los tenemos vivos, y así a nuestros hijos mientras que están niños, por lo general, cuando estamos viejos y tenemos todo el tiempo, ya las personas no van a estar a nuestro lado.

GRIFO ABIERTO

REFLEXION "GRIFO ABIERTO" Viviana

SABER VIVIR

No es posible que aun con todos los beneficios en que vivimos, con todos los dones que tenemos no sepamos vivir en felicidad, ¿como es posible que hagamos cosas que no nos hacen felices? estar bien con nosotros mismos es la primera tarea, tener nuestra autoestima alta, hace que sepamos entender lo importante que es el otro para nosotros, por ello tenemos que vivir para ser felices, no para maltratar el ambiente que nos rodea.
Debemos recordar que gracias a Dios contamos con una estupenda biodiversidad, que nos ha permitido vivir en armonia, es por ello elemental que vivamos felices con todo lo que nos rodea que no hagamos daño a la naturaleza, a las personas que nos rodean, vivimos en una eterna convivencia y asi busquemos el equilibrio que nos he permitido y nos permite seguir adelante el día a día.

REFLEXION "GRIFO ABIERTO" Adriana

VALOREMOS LAS COSAS QUE TENEMOS

Es inquietante saber si en un futuro tendremos posibilidades de contar con nuestros Recursos Naturales ya que en muchas ocasiones, así como desperdiciamos nuestra vida en beber alcohol, fumar y realizar actividades nocivas para la salud, de esta misma forma mal gastamos los recursos con los que aun contamos, por tal razón es importante que se sensibilice a la población en general respecto a la importancia de hacer buen uso de los recursos con los que aun contamos, para una mejor condición física tanto para nosotros, como para nuestras generaciones futuras, porque, no dejar de lado el consumismo absurdo que nos conlleva a contaminar cada vez mas nuestro país.

Dejemos de lado el egoísmo pensemos en los demás no actuemos de una manea desconsiderada con nuestro ecosistema, ya que con esto también nos estamos haciendo daño, y esto se está manifestando en enfermedades pulmonares, alergias de piel, cáncer, influencia y un sin número de bacterias y virus nuevos que están presentando una resistencia impresionante ante los antibióticos, y con la afectación de los suelos y la gran cantidad de hormonas y químicos que le agregan a los alimentos, estamos más provistos a que nuestro organismo y sistema inmunológico se encuentre indefenso ante las nuevas enfermedades.

Por ende, uno de los más grandes causantes de la contaminación a nivel mundial, son los grandes empresarios, quienes venden alimentos perjudiciales para el consumo de nuestros niños y de nosotros mismos, un aspecto importante es dejar de consumir estos productos, para así no contribuir a la destrucción de nuestro planeta.

¿A QUE HUELEN LAS MUJERES?


REFLEXION "A QUE HUELEN LAS MUJERES" Viviana

LAS MUJERES SINÓNIMO DE BELLEZA

Las mujeres somos una creación divina por ello somos muy hermosas, somos muy delicadas, tiernas, y vivimos en un tiempo cambiante con nuestros roles podemos ser madres, hijas, amigas, consejeras, y podemos desempeñar miles de roles mas. Es importante que como mujeres nos sepamos valorar, tener la autoestima alta es primordial para nuestra vida, somos el motor de muchas de las personas que nos rodean, tenemos que aprender a controlar nuestras emociones para darle animo a los demás, por ello lo elemental es estar bien con nosotras mismas satisfacer nuestras necesidades físicas y psicológicas y estar acompañadas de los seres que mas queremos para vivir con plena felicidad, pues las mujeres necesitamos que se nos respete que se nos valore y que se entienda que Dios nos creo para ser el complemento perfecto del hombre.